Muchos futuros propietarios nos preguntan sobre ¿Cuánta actividad debe hacer un cachorro whippet? ¿Me puede acompañar en grandes caminatas? ¿Lo puedo llevar al monte para que me acompañe en mi paseo? Pues bien, aquí intentaremos dar respuesta a estas preguntas.
Primero, debemos responder a la siguiente pregunta…
¿Qué son las placas de crecimiento?
Los pequeños huesos de los cachorros están rodeados de un tejido cartilaginoso suave. Este tejido mayoritariamente se encuentra hacia el final de casi todos los huesos largos. ¿Cómo llamamos a estos tejidos? Placas de crecimiento. Como se puede imaginar, ya que las placas están hechas de cartílago blando y en desarrollo, son vulnerables y pueden ser bastante propensas a la lesión.

Crecimiento esquelético del cachorro
Durante el crecimiento esquelético es importante que los huesos tengan un crecimiento uniforme y sincronizado. Cuando se produce una lesión en la placa de crecimiento puede no haber crecimiento en esa zona, disminuir o detenerse. Por tanto, se puede producir una irregularidad ya que el lado sano continuará creciendo.
Los cachorros son particularmente propensos a lesionarse durante el ejercicio vigoroso porque carecen de coordinación y no tienen mucha fuerza muscular.
Prevención de lesiones en la placa de crecimiento del cachorro
Clave: ejercicio moderado y adecuado a medida que se desarrollan los cachorros. Tener cuidado en las actividades de alto impacto: saltar repetidamente y de forma continuada, atrapar un Frisbee, trotar sobre asfalto, sortear obstáculos … La superficie más adecuada sería el césped. Evitar ejercicio vigoroso continuado, actividades con cambios repentinos de dirección o juegos demasiado bruscos.
En parte depende del tamaño y la raza, no hay una sóla regla que se ajuste a todos.