Criador Whippet
Es muy fácil entrar en Google y buscar criador whippet, criadero whippet, cachorro whippet, camada whippet… Pero, Criador Whippet es una palabra muy grande o al menos debería serlo.
La palabra criador es muy amplia y podríamos hacer una clasificación según el tipo de criadores. Pero, en este caso hablaremos de la cría familiar ya que es la que nosotros hacemos. Por eso, es muy importante saber y tener claro lo que estáis buscando, lo que esperáis de ese cachorro, de ese criador, del modo en que se han criado, de la socialización, etc.
¿Qué es para nosotros la cría familiar?
A groso modo hay que decir que la cría familiar es aquella que se realiza en pequeños criaderos que generalmente están especializados en una única raza y que además conviven con ellos.
La cría familiar significa que los cachorros, la camada, son criados dentro del núcleo familiar, dentro de ese hogar. Por tanto , debería de adquirir una correcta socialización antes de cambiar de familia, una correcta socialización debido a los diferentes estímulos y situaciones dentro del hogar.
Estará acostumbrado/a a diferentes situaciones cuando llegue a vuestro hogar:
- Habrá salido a la calle.
- Estará acostumbrado a jugar con otros cachorros y adultos.
- Estará acostumbrado a realizar sus necesidad en su lugar.
- Acostumbrado a los diferentes ruídos del hogar: televisión, aspirador, niños, música, etc.
Varios consejos antes de elegir el criadero en el adquieres el cachorro…
Dudo que un cachorro criado en un chenil o en una cuadra llena de paja sean las mejores condiciones para la cría y por supuesto no para una cría familiar…
- Desconfía del criador que no quiere que lo visites para conocer a los cachorros, padres y hermanos. Un criador que no acepta las visitas y no permite ver cómo es su modo de cría siempre tiene algo que esconder. Es fundamental que puedas conocer las instalaciones en las cuales los cachorros han crecido. Reunirte en la puerta de un centro comercial, una gasolinera o en las calles para mostrarte un cachorro, no habla bien de un criador responsable.
- Conoce a los padres de los cachorros. La mejor garantía que tienes sobre el futuro de tu cachorro es viendo de frente a los padres. Una fábrica de cachorros o criador irresponsalbe no mostrará sus instalaciones o a las madres de los cachorros. Siempre tendrá una excusa para ofrecerte.
- Un criador familiar produce poca cantidad de ejemplares. Por esto es que a veces se hacen listas de espera, ya no producimos cantidad sino calidad.